La falta de atención en la educación afectiva y la gestión de las emociones es tal vez uno de los detonantes más frecuentes en los conflictos de pareja. Muchas veces las personas tienen problemas con su compañero de vida porque pierden el horizonte sobre su interés común debido a una desconexión entre las historias individuales. En ese caso es importante acudir a una terapia de pareja en la que se vuelvan a integrar ambas historias y se retome el camino trazado durante los momentos más fuertes de la relación.
La terapeuta y coach emocional, Miriam Pascual, ofrece un servicio de mediación y terapia de pareja basado en un método multidisciplinar, con el cual espera que la relación de sus pacientes salga fortalecida e inquebrantable.
Método integral de terapia con parejas
Pascual utiliza estrategias inspiradas en el mindfulness, PNL, naturopatía, reiki, teorías de inteligencia emocional, coaching y flores de Bach, para acompañar a las personas a revisar su historia individual y de pareja. Su objetivo es el de concienciar sobre sistemas de creencias que limitan la relación y alimentan el conflicto.
Con esta terapia de pareja, Pascual aporta una visión objetiva e imparcial de la situación, buscando que las personas por su cuenta tomen los caminos necesarios para alcanzar su bienestar y construyan una relación más sana. Además, Pascual también le brinda a sus pacientes una serie de pautas o claves para diseñar con ilusión un futuro con su compañero/a.
Resultados y temas tratados en las terapias
Usualmente, Pascual recomienda coger un paquete de cinco o seis sesiones, ya que con esta cantidad de encuentros es posible visualizar un resultado más rápido, óptimo y efectivo. Cada sesión es completamente personalizada y está diseñada a partir de las búsquedas y necesidades de la pareja. La terapia espera que los pacientes silencien los pensamientos que les causan malestar, gestionen las emociones que alimentan el conflicto en la relación, reparen su autoestima y confianza en la pareja y diseñen planes de acción que les permitan convivir juntos desde un lugar de tranquilidad, bienestar y felicidad.
Los interesados en resolver los conflictos en su relación a través de una terapia de pareja intensiva solo deben solicitar una cita de atención con Miriam Pascual e iniciar con un tratamiento que les ayude a mantener y fortalecer su relación. Pascual utiliza un sistema de tratamiento integral que combina los métodos alternativos y tradicionales de terapia, para que las personas construyan una relación sana desde su propia individualidad e historia de vida.