El canal de YouTube del expresidente de Estados Unidos Donald Trump se restablecerá cuando disminuya el riesgo de la violencia y la incitación a la misma, según ha subrayado la directora ejecutiva de la plataforma, Susan Wojcicki.
«Todavía existe un riesgo de violencia elevado», ha señalado, para indicar que el perfil del magnate se desbloqueará de acuerdo con las políticas actuales de YouTube, que, a su vez, se basará en un conjunto de indicadores para evaluar el nivel de violencia, informa CNN.
En concreto, Wojcicki ha incidido en que la cuenta del exmandatario seguirá suspendida también por las preocupaciones de esta semana ante posibles nuevos ataques en el Capitolio, después de que la Policía alertase sobre un «posible complot» de un grupo de milicias para asaltar el edificio este jueves.
Cuando se restablezca el canal, su contenido tendrá que estar sujeto a las políticas de la plataforma, y en caso de que Trump vuelva a incumplir las normas, se le retirará el perfil otra vez, ha recordado la directora ejecutiva.
YouTube suspendió el canal de Trump el 12 de enero por violar sus políticas contra la incitación a la violencia. Sobre las mismas fechas, Twitter y Facebook, entre otras plataformas, también desactivaron las cuentas del expresidente por los disturbios del asalto al Capitolio.