INEOS Automotive ha nombrado a Lynn Calder nueva directora general de la compañía. Lynn asume su nuevo cargo con efecto inmediato después de seis años en INEOS Group, donde ha ocupado diferentes puestos directivos. Anteriormente había trabajado en el sector de capital de inversión.
El nombramiento de Lynn, culmina la formación de un nuevo equipo directivo reforzado y, de esta forma, INEOS Automotive abre paso a la transición desde un proyecto de ingeniería a una empresa comercial. Hans-Pete Pessler, hasta ahora alto directivo de Magna Steyren Austria para la fabricación del G-Wagon para Mercedes, asume el nuevo cargo permanente de director de operaciones de INEOS Automotive, con responsabilidad sobre ingeniería y operaciones. Phillippe Steyer sigue en su puesto de presidente de INEOS Automotive SAS, desde donde dirige las áreas de fabricación, gestión de seguridad, salud y protección medioambiental, así como la cadena de suministro.
AshleyReed, presidente de INEOS Automotive Limited, ante estos nombramientos, ha comentado que, «Hemos irrumpido en el sector automovilístico con un proyecto a largo plazo. El equipo ha hecho un trabajo impecable en el programa de ingeniería y la supervisión de los preparativos de la fabricación. Ahora que el proyecto pasa a ser completamente comercial, Lynn y Hans-Peter nos guiarán hacia la siguiente fase del desarrollo de la empresa».
«Me parece que el momento para tomar las riendas no podía ser más emocionante», explica Lynn Calder, y ha añadido que, «Tanto el equipo como elpropio Grenadier han recorrido un largo camino y, pese a ello, seguimos estando al principio del nacimiento de una empresa automovilística global. Disfruto con los retos, por eso estoy deseando afrontar con ambiciosos planes la aventura que se nos presenta en el futuro».