Los beneficios de Kotlin y Jetpack Compose para crear apps para Android

Por Remitido

El lenguaje de programación Java fue durante muchos años uno de los más populares para el desarrollo de aplicaciones para Android, ya que este sistema operativo fue creado con dicho lenguaje. Sin embargo, a medida que el mundo digital creció, surgieron nuevas herramientas para crear apps y entre ellas nació Kotlin. Este lenguaje se ejecuta sobre la máquina virtual de Java, es útil para cualquier tipo de desarrollo y su curva de aprendizaje es mucho más corta que Java. En Frogames, las personas pueden aprender a desarrollar aplicaciones móviles con Kotlin en un espacio virtual único, práctico e intuitivo.

¿Cuáles son las ventajas de desarrollar con Kotlin?

Una de las ventajas más conocidas de Kotlin sobre Java es que, de la misma forma que los lenguajes modernos, resulta más fácil de aprender y utilizar. De igual manera, es más sencillo y práctico de leer para los programadores, ya que se necesita implementar menos líneas de código y funciones complicadas para ejecutar acciones avanzadas. Además, Kotlin es totalmente interoperable con Java, por lo cual los desarrolladores de este lenguaje no tienen que pasar por una migración de software complicada. Por el contrario, los proyectos generados con Kotlin (aplicaciones Android, webs del lado del servidor o del cliente, etc.) pueden correr de forma óptima en un proyecto de Java o trabajar en conjunto. Kotlin también facilita el trabajo con frameworks modernos como React o Angular, opera con eficacia en Android Studio y permite crear sistemas multiplataforma. Debido a todas estas ventajas, Frogames, especialistas en la creación de cursos de formación en línea, han integrado en su catálogo de soluciones una ruta de Android, donde se aprende a dominar Kotlin y Java.

Kotlin y Jetpack compose para desarrollar aplicaciones Android óptimas

Frogames es una compañía reconocida en España y otros países del mundo por realizar cursos de formación con base en las últimas tecnologías digitales y de programación. Esto incluye una ruta de Android completa para desarrollar aplicaciones móviles eficaces con Java, Kotlin, Jetpack Compose y Firebase. Al mismo tiempo, esta ruta de Android cuenta con el aprendizaje de patrones de diseño MVVM para las buenas prácticas de programación y el uso de GitHub para potenciar el éxito de cualquier proyecto. Es importante mencionar que Jetpack Compose se encuentra entre las tecnologías más valoradas dentro de esta ruta para aprender el desarrollo de apps con Kotlin y Java. La razón de esto es que se trata de un nuevo kit de herramientas de interfaz de usuario para Android que está suplantando a XML. Frogames menciona que Jetpack Compose tiene varias ventajas sobre XML, entre las cuales se encuentran escribir menos código al momento de crear apps y una sintaxis de código más intuitiva.

Los instructores de Frogames de la ruta de Android son especialistas en las áreas impartidas y enseñan a los estudiantes y profesionales, desde los módulos más básicos hasta los más avanzados para el desarrollo de apps para empresas.