El nuevo Peugeot 408, en 10 claves para conocerlo mejor

Por Wenceslao Pérez Gómez

No es un SUV y tampoco una berlina y eso, es parte de su encanto, porque se encuentra en un perfecto punto intermedio, que aporta las ventajas de unos y otros, con un diseño rompedor que se anticipa al futuro. El nuevo Peugeot 408 llega para hacerse un hueco en el mercado y, por el momento, posee 10 claves que deberían llevarle al éxito.

1.-Diseño es impactante. Carrocería de tipo fastback, musculosa gracias a sus grandes ruedas y espectaculares llantas de 20 pulgadas que aportan robustez y equilibrio. Frontal agresivo presidido por el nuevo logos de Peugeot de gran tamaño.

2.-Si no se ha probado el i-cockpit, se lo está perdiendo. Es la evolución del puesto de conducción ya, tras más de diez años de experienciDinámica exquisita, un genuino Peugeot. Destaca por su dinámica de conducción, es divertido y estable.

3.-La electrónica está muy presente y ofrece tres diferentes modos de uso; Eléctrico, Híbrido y Sport. El modo híbrido elige de forma automática la mejor solución en función del uso que hace el conductor y en el modo Sport se disfruta de una dinámica sobresaliente, muy capaz de circular rápido por todo tipo de carreteras aislando a sus pasajeros del exterior, con seguridad.

4.-Sofisticado y muy tecnológico. Desarrollado sobre la plataforma multi-energía EMP2 y por ahora, con una inteligente oferta de tres opciones, dos híbridos enchufables (PHEV), con 180 CV y 225 CV, y una versión de acceso a la gama, de gasolina, con motor de tres cilindros y 130 CV. Gama simplificada. Las tres opciones con caja automática de ocho velocidades, la EAT8, muy buena en general.

5.-Es la mejor opción de momento. Los PHEV disponen de etiqueta Cero de la DGT. Combinan motor de combustión de gasolina de 1,6 litros y un motor eléctrico de 81 kW, con una batería de 12,4 kWh, que ofrece hasta 64 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

6.-Eléctrico, si claro. Llega al mercado a primeros de año y la versión eléctrica llegará a finales del 2023 o principios del 2024.

7.-Grande por fuera y por dentro. El nuevo Peugeot 408 tiene lo mejor de los SUV, sin ser un SUV. Más deportivo, más inteligente para sorprender y seducir al comprador. 4,7 metros de largo, 2,8 metros entre ejes y una altura de carrocería al suelo de 19 cm, más o menos la de cualquier SUV. Lo tiene todo para convencer.

8.-Capacidad de carga, con un maletero profundo con 471 a 536 litros de capacidad, dependiendo de la versión, motores y batería y hasta 1.611 litros, al abatir los asientos traseros. No es la mejor, pero está bien.

9.-Más fácil: Para el Peugeot 408, ofrece tres niveles de acabado: Allure, Allure Pack y GT. Parte de una base muy completa que incluye faros LED, llantas de 17 pulgadas o el climatizador bizona, así como todas las ayudas imaginables a la conducción y sistemas de seguridad integrados y, por supuesto, toda conectividad incluida, con un completo sistema multimedia con conexión inalámbrica para el teléfono, cámara de visión trasera y control de crucero inteligente entre otras cosas.

10.-La oferta: el precio de acceso es de 34.850 euros, para el gasolina de 130 CV con acabado Allure y cambio automático de ocho velocidades. Las versiones híbridas se ofrecen desde 42.850 euros con el mismo acabado y 180 CV. El más alto de gama es el híbrido enchufable en acabado GT, con 225 CV, con un precio de 48.400 euros, y por ahora, hay una opción First Edition, versión de lanzamiento con un precio de 49.450 euros.