Instagram lanza la función Live Rooms para hacer directos con hasta tres personas

Por Francisco Bautista

Live Rooms es una nueva función de Instagram para hacer conexiones en directo con otras tres personas. Esto representa un gran avance para los creadores de contenido que desde hace tiempo se quejaban de que sólo se podía hacer con una persona invitada. Esta nueva funcionalidad abre nuevas posibilidades creativas como iniciar un espacio de conversación al estilo Clubhouse, crear una jam session, realizar proyectos colaborativos con otros artistas o simplemente charlar con un grupo de amigos.

Para abrir una Live Room basta con deslizar la pantalla a la izquierda y seleccionar la opción de cámara en directo. Luego, se le añade un título y con sólo pulsar el icono de Rooms se pueden ir añadiendo los invitados. En esa misma pestaña se puede consultar las personas que han solicitado hacer un directo al usuario o bien buscar amigos a los que añadir a las salas que se van creando. El organizador del encuentro permanece en la parte superior de la pantalla y cuando un invitado se incorpora, se les notifica a los seguidores por si quieren seguir el encuentro.

La intención de Instagram con Live Rooms es la de diversificar las formas de hacer negocio y ganar dinero en la plataforma. Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha recientemente que permite comprar insignias para premiar a los creadores favoritos. Con Live Rooms también es posible comprar insignias de los anfitriones o utilizar otras funcionalidades interactivas como Shopping o Live Fundraisers. En futuras actualizaciones se espera ampliar las herramientas interactivas como mayores controles de moderación o funcionalidades de audio.

Otro de los aspectos que Instagram ha cuidado especialmente es el de la seguridad. Por eso, las personas que sean bloqueadas por cualquiera de los participantes activos no podrán unirse al Live. Los invitados a los que se les haya revocado el acceso al directo por haber infringido las normas de la comunidad tampoco podrán unirse. Las funcionalidades a las que ya tienen acceso los anfitriones de un Live, como la posibilidad de denunciar y bloquear comentarios así como aplicar filtros de comentarios, también estarán disponibles para los anfitriones de Live Rooms.