El nuevo Volkswagen ID. Buzz, asombra por sus innovadores sistemas de asistencia a la conducción

Por Wenceslao Pérez Gómez

El ID. Buzz combina una gran cantidad de espacio y confort con el mundo digital de los smartphones y los dispositivos de un hogar inteligente y Volkswagen, está incorporando en  este nuevo modelo, sistemas de asistencia totalmente integrados y de última generación. El Travel Assist con datos de enjambre, está disponible de forma opcional, y el sistema Park Assist Plus con función de memoria,.son ejemplos perfectos de ello. La función de asistencia al conductor solo se puede utilizar dentro de los límites del sistema. El conductor debe estar preparado en todo momento para tomar el control sobre el sistema de asistencia. Estos sistemas no eximen a los conductores de su responsabilidad de conducir con la debida diligencia y atención. Este sistema puede ser desactivado en cualquier momento. Estos sistemas también se pueden solicitar opcionalmente para todos los otros modelos ID. de nueva producción, partiendo del ID.3 hasta el ID.4 y el ID.5.

El nuevo Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre permite que el vehículo pueda realizar un cambio de carril asistido. Volkswagen recurre a los datos de enjambre para dar el próximo paso hacia la conducción altamente automatizada. Con el sistema Park Assist Plus con función de memoria, puede memorizar maniobras de aparcamiento individuales y repetirlas de forma autónoma. Ambas tecnologías están disponibles opcionalmente en Europa en todos los modelos ID. de nueva producción.

El vehículo puede realizar cambios de carril asistidos en la autopista si se acciona brevemente la palanca de los intermitentes. Además, puede recurrir a los datos de enjambre o también memorizar maniobras de aparcamiento recurrentes: el Volkswagen ID. Buzz presenta nuevos sistemas de asistencia inteligentes que pueden hacer que la conducción sea aún más cómoda y que se aumente la seguridad. Todos estos aspectos están en línea con el compromiso de Volkswagen de hacer accesibles desde un principio las tecnologías de última generación a una amplia base de clientes.

Amplia gama de sistemas de asistencia al conductor

Además del Travel Assist con datos de enjambre y el Park Assist Plus con función de memoria, el ID. Buzz también incorpora otros sistemas de asistencia al conductor que pueden ayudar a aumentar la seguridad en la conducción. Estos, son sistemas de asistencia se incluyen en el equipamiento de serie: asistencia al viraje y frenado del vehículo en sentido contrario al giro; sistema de alerta al conductor Driver Alert; sistema de frenado automático tras una colisión; sistema proactivo de protección de pasajeros y ciclistas Front Assist; sistema de mantenimiento de carril Lane Assist2, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, y la función de alerta de peligro Car2X, mediante la cual los vehículos pueden informar a otros sobre situaciones críticas. También, hay otros sistemas de asistencia que se pueden solicitar de forma opcional, como son el Control de Crucero Predictivo ACC, la función stop & go, el sistema de alarma antirrobo con vigilancia interior, el sistema de cierre y arranque sin llave, el Park Assist Plus, la cámara de visión trasera y el sistema de cambio de carril Side Assist.