El Grupo Elecnor registró un beneficio neto de 70,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 16,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, manteniendo el «fuerte» dinamismo de trimestres precedentes, según ha informado la compañía.
Entre enero y septiembre, la cifra de negocio se situó en 2.370,8 millones de euros, con un alza del 19,4%, mientras que el beneficio neto consolidado atribuible se elevó un 6%, hasta situarse en 58,5 millones.
Al cierre del periodo, las ventas consolidadas del grupo alcanzaban los 2.518,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,7% sobre los nueve primeros meses de 2021.
Tanto el mercado nacional (que supone un 42,2% del total) como el internacional (57,8%) experimentaron un «notable» avance, del 7,2% y 32,8% respectivamente.
La firma ha resaltado que esta positiva evolución en las magnitudes del grupo ha sido posible gracias a la ejecución de grandes proyectos del negocio de Elecnor en Australia, Brasil y Chile, especialmente, así como al incremento en el volumen de las actividades relacionadas con Servicios que el Grupo desarrolla en Estados Unidos y en países europeos, fundamentalmente España e Italia.
La cartera de contratos de Elecnor firmados pendientes de ejecutar a fecha 30 de septiembre, y cuya ejecución está prevista en los próximos 12 meses, asciende a 2.397,3 millones de euros (frente a los 2.291,5 millones al cierre de 2021).
De esta cifra, un 72% corresponde al mercado internacional y un 28% al nacional.
El Grupo Elecnor, apoyado en su «sólida» cartera de contratos y en la diversificación geográfica y de actividades de la compañía y en el buen desempeño de la actividad en los nueve primeros meses del año, prevé superar las magnitudes de ventas y resultados alcanzadas en el ejercicio anterior, en la misma línea que en la última década.