Prosegur obtuvo un beneficio neto de 69 millones de euros en 2020, cifra un 56,7% inferior a la de 2019, mientras que su resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, fue de 59 millones de euros, un 48,4% menos.
Las ventas de Prosegur alcanzaron los 3.463 millones de euros en 2020, lo que representa un 17,5% menos con respecto al año anterior, ha informado este viernes la compañía.
Esta cifra, explica la compañía, ya refleja las desconsolidaciones de las ventas del negocio de Seguridad en Francia, cuya venta se completó el pasado 1 de octubre, y del negocio de Alarmas en España, que ahora está operado junto a Telefónica a través de la compañía Movistar Prosegur Alarmas.
En el último trimestre del año, la compañía redujo su deuda financiera neta hasta los 889 millones de euros gracias a la generación de caja y a las iniciativas desarrolladas en la gestión del circulante, la contención de capex y los planes de reinversión dividendo.
El flujo de caja operativo de Prosegur se sitúa en 302 millones de euros y representa un ratio de conversión de Ebitda en caja del 82%, tras normalizar el impacto de la norma IAS 16.