La compañía rusa Caviar customiza los AirPods Max de Apple en una edición exclusiva de oro

Por Francisco Bautista

Lo último de Apple son los AirPods Max, unos auriculares de diadema especialmente diseñados para los que buscan una calidad de sonido superior a los pequeños AirPods. Los Max combinan un innovador diseño circumaural, con la inclusión de un potente chip H1 en cada auricular, así como un innovador software programado para ajustar mejor la calidad del sonido. La compañía de la manzana ha potenciado especialmente el ecualizador adaptativo, la cancelación activa de ruido, el modo transparencia y el audio espacial. Además, el sistema Digital Crown permite controlar el volumen, la reproducción o pausa del audio, responder llamadas telefónicas o sencillamente activar la asistente virtual Siri. Hasta el momento estaba disponible en cinco colores, incluyendo gris espacial, plata, azul cielo, verde y rosa, pero ahora la compañía de diseño exclusivo Caviar, especializada en transformar gadgets de alta gama en prácticamente joyas de lujo, lanza una edición limitadísima en oro puro.

Cada ejemplar contiene hasta 750 gramos de oro de 18 quilates. Y por si esto no fuera suficiente, va rematado en piel de cocodrilo tintada en color blanco o en negro. Estos pequeños detalles elevan su precio desde los 629 que cuesta el modelo estándar en la Apple Store hasta los 88.000 euros de la edición especial Gold. Los artesanos de Caviar han conseguido no sólo engarzar en oro amarillo toda la diadema y los soportes laterales sino también la botonería. A esto hay que sumar la hábil distribución de peso gracias a la inclusión de un dosel de malla transpirable que además reduce las posibles molestias en la cabeza. Del mismo modo, el marco de la diadema y las almohadillas de espuma viscolástica no sólo ofrecen resistencia y flexibilidad sino también una mayor comodidad puesto que el peso total de los cascos no sobrepasa los 830 gramos.

La autonomía de batería es de 20 horas con la función de cancelación activa del ruido y el audio espacial activado. Si los AirPods Max estándar vienen en una funda smart case, el modelo especial oro incluye de serie un estuche realizado a medida en piel de cocodrilo. Con la ventaja añadida de que al guardarlos en ella entran en estado de consumo ultra bajo para optimizar la carga de batería. Además, como suele ser habitual en los productos Caviar, es posible solicitar todo tipo de detalles personalizados en el momento de formalizar la compra.