Tencent invierte fuertemente en talento e innovación tecnológica, promoviendo activamente el desarrollo de la industria de Internet. Tencent fue fundada en Shenzhen, China, en 1998. Las acciones de Tencent cotizan en el Main Board de la Bolsa de Valores de Hong Kong. Por otra parte, Vivendi desde 2014 se ha centrado en ofrecer contenidos de máxima calidad, en sus medios de comunicación sin perder sus raíces europeas. En la creación de contenido, Vivendi posee poderosos activos complementarios en música (Universal Music Group), películas y series (Canal + Group), publicaciones editoriales (Editis) y juegos móviles (Gameloft), que son las formas más populares de contenido de entretenimiento en el mundo actual.
En el mercado de la distribución, Vivendi ha adquirido la plataforma Dailymotion y la ha reposicionado para crear un nuevo escaparate digital de su contenido. El Grupo también ha unido fuerzas con varios operadores y plataformas de telecomunicaciones para maximizar el alcance de sus redes de distribución. En comunicaciones, a través de Havas, el Grupo posee una experiencia creativa única en la promoción de contenido gratuito y la producción de formatos cortos, que se ven cada vez más en dispositivos móviles. Además, por medio de Vivendi Village, el Grupo explora nuevas formas de negocios en entretenimiento en directo, franquicias y venta de entradas que son complementarias a sus actividades principales.
El Consorcio chino está encantado de apoyar el crecimiento de UMG a través de esta inversión y cree que el potencial de crecimiento a largo plazo de la industria de la música permanece intacto a pesar de los desafíos macroeconómicos. Con el apoyo de Vivendi, Tencent y TME trabajarán junto con Universal Music Group (UMG), para promover aún más una próspera industria del entretenimiento mediante el desarrollo de formas innovadoras de participación musical y la ampliación de oportunidades para los artistas.
Morgan Stanley actuó como asesor financiero exclusivo del Consorcio y como único agente motor del financiamiento. Davis Polk & Wardwell actuó como asesor legal, Deloitte actuó como asesor contable y fiscal, y FTI Consulting actuó como asesor comercial del Consorcio. Los bancos de financiación incluyen Bank of China , ICBC, Bank of America, HSBC y Morgan Stanley.