CaixaBank y el Club de Hostelería de España han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha líneas de cooperación que contribuyan a impulsar el sector, uno de los más afectados por la pandemia.
La entidad bancaria articulará esta colaboración a través de ‘Food&Drinks’, la línea de negocio dirigida al sector hostelero, según un comunicado remitido este miércoles.
Ambas organizaciones realizarán acciones, proyectos y eventos para promover el impulso económico y social de este sector, y CaixaBank ofrecerá a los asociados productos y servicios especializados para el sector.
Actualmente, la entidad bancaria tiene una cartera de más de 80.000 clientes del sector de la restauración y una cuota del 25,5% en el pago con tarjeta; además, ha adoptado medidas específicas para el sector como nuevas líneas de financiación o moratorias en los préstamos.
La directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, Ana Díez Fontana, y el presidente de Hostelería de España, José Luís Yzuel, han sido los encargados de firmar el acuerdo.