Mastercard ha presentado este martes Crypto Source, un nuevo programa que permite a las entidades financieras ofrecer a sus clientes servicios «seguros» de compraventa de criptomonedas en el mercado, según ha señalado a través de un comunicado.
Con esta iniciativa, en la que participan proveedores de criptomonedas regulados, Mastercard busca permitir a los bancos que compren, mantengan y vendan ciertas criptomonedas en nombre de sus clientes, diversificando las soluciones en los canales digitales existentes de las entidades.
Este nuevo programa se complementa con Mastercard Crypto Secure, un sistema que aporta «seguridad adicional» al ecosistema de monedas digitales y «apoya a los emisores de tarjetas en su cumplimiento regulatorio».
De esta forma, la empresa señala que su oferta relacionada con criptomonedas para los bancos y las empresas de tecnología financiera incluyen apoyo tecnológico para permitir la compra, retención y venta de criptoactivos seleccionados, como Bitcoin y Ether entre otras criptomonedas; gestión de la seguridad; la posibilidad de gastar y cobrar en criptomonedas a través de una serie de productos (tarjetas cripto, open banking, los servicios transfronterizos); y servicios de consultoría para la gestión y diseño de programas de criptomonedas, entre otros.
Mastercard recuerda que en 2021 adquirió dos empresas, CipherTrace y Ekata, para seguir diseñando iniciativas en el entorno de las criptomonedas. Actualmente, está ampliando sus asociaciones y trabajando con Paxos Trust Company, plataforma regulada de infraestructura de blockchain. El objetivo es que Paxos proporcione servicios de negociación y custodia de criptoactivos en nombre de los bancos, mientras que Mastercard aprovechará su tecnología para integrar esas capacidades en las ‘interfaces’ de los bancos.