El mercado de criptomonedas seguirá bajo presión

Por Redacción

El proveedor de fondos y productos cotizados WisdomTree cree que el mercado de criptoactivos seguirá bajo presión en los próximos meses si la Reserva Federal estadounidense (Fed) continúa subiendo los tipos para responder a la inflación.

Así lo destaca en su informe de previsiones macroeconómicas para 2023, que ha sido publicado recientemente.

La firma considera que la inflación va a bajar, pero no tanto como se espera, por lo que los bancos centrales continuarán subiendo los tipos de interés. En este escenario, el mercado de criptoactivos seguirá bajo presión al menos en los próximos seis meses.

Además, WisdomTree ha hecho hincapié en que la cotización del bitcoin está muy correlacionada con el tensionamiento o relajación de las condiciones financieras: cuando la Fed «inundó» el mercado con liquidez, el bitcoin se comportó bien, y cuando lo tensionó, hizo lo contrario.

El bitcoin también está estrechamente relacionado con el comportamiento del índice estadounidense S&P 500, en tanto que su volatilidad lo hace además «poco atractivo» como medio de pago y como reserva de valor, según el informe.

No obstante, WisdomTree espera que continúe el desarrollo del ecosistema cripto, a medida que este se expande más allá de la criptomoneda más conocida, el bitcoin.

Esta industria está experimentando lo que se conoce como «criptoinvierno», y los precios han caído hasta el 70% desde máximos en el caso de muchos tokens. El proveedor de fondos y productos cotizados cree que pese a esta situación, es «un buen momento» para centrarse en construir y desarrollar los productos «ganadores» de las próximas subidas.

Por otra parte, WisdomTree ve una oportunidad de expansión «significativa» para los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), aunque es necesario que se aclare la cuestión de la propiedad intelectual para que esta industria pueda expandirse.

ETHEREUM GANA TERRENO

Aunque bitcoin sigue siendo la criptomoneda dominante del ecosistema, WisdomTree destaca en su informe que ethereum está ganando terreno y que ya acumula el 20% del valor de mercado de la industria.

El éxito de su fusión, que tuvo lugar en septiembre y permitirá reducir sustancialmente el consumo energético de la red, seguirá colocando a ethereum en el centro de todas las conversaciones, ha señalado la firma.