Telefónica ha nombrado a Sergio Oslé nuevo consejero delegado de su filial en España en sustitución de María Jesús Almazor, que pasa a ocupar el cargo de consejera delegada del negocio de Ciberseguridad y Cloud en Telefónica Tech, la unidad de la operadora que agrupa los negocios digitales de cloud, seguridad e IoT/BigData.
En un comunicado, la compañía de telecomunicaciones informa de que la Comisión de Nombramientos y Retribuciones ha aprobado este martes la designación de Osle como ‘número dos’ del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.
De esta manera, Oslé será el responsable de los ámbitos de Comercial y Marketing de Gran Público y Empresas, Video España, Operaciones Red y Tecnologías de la Información (TI), Territorios, Procesos Transversales y Simplificación.
En la última reestructuración de la organización de la filial española de Telefónica, realizada en noviembre de 2019, Oslé asumió la dirección de Marketing y Producto de Gran Público, de nueva creación en ese momento, junto a la que ya tenía al frente de Movistar+.
Oslé es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y MBA por Stanford University Graduate School of Business. Antes de Telefónica, donde desembarcó a finales de 2017, fue durante trece años socio de McKinsey, co-liderando las áreas de Telco y Media.
Gayo ha señalado que el nombramiento de Oslé va en línea con la estrategia que viene marcando la operadora y que se reforzó hace pocas semanas: «el cliente está en el centro y todas las decisiones se toman con ese criterio».
«Sergio ha contado con mi confianza en su actual rol y me ha demostrado su capacidad, compromiso y conocimiento del cliente. Ahora amplía sus responsabilidades para impulsar a Telefónica España como la mejor compañía del país y cuento con él para seguir trabajando con la visión y dedicación que le caracteriza», ha afirmado,
Hace solo unas semanas, Gayo anunció los primeros movimientos de esta reorganización dentro de Telefónica España, con el nombramiento de Pedro Serrahima como director de Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes; y con Sergio Sánchez al frente de los canales de ventas, así como la creación, entre otras novedades, de una dirección de Transformación y Fondos Europeos, que lidera Marisa de Urquía.