La producción industrial de la zona euro se incrementó un 1,5% en el mes de agosto, frente a la caída del 2,3% del mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) aumentó un 1,1% respecto a julio.
En relación con julio de 2021, la producción industrial de la eurozona se elevó un 2,5%, mientras que entre los Veintisiete se disparó un 3,5%, según los datos publicados este miércoles por Eurostat, la oficina comunitaria de Estadística.
En la zona euro, respecto a julio de 2022, la producción de bienes de capital creció un 2,8%, mientras que la de productos duraderos de consumo avanzó un 0,9%. Por el contrario, la producción de bienes energéticos cayó un 2,1% y la de bienes de consumo intermedios un 0,5%.
En el conjunto de los Veintisiete, se produjo un 2% más de bienes de capital, un 0,3% más de bienes de consumo duraderos y un 0,9% más de bienes no duraderos. Del lado contrario, la producción de bienes de consumo intermedios se contrajo un 0,4% y la de bienes energéticos, un 2%.
En el caso de España, la producción industrial aumentó un 0,5% en términos mensuales, frente a la caída del 1% anterior, mientras que en comparación con agosto de 2021 se disparó un 5,4%.