BlackRock ha elevado su participación en Cellnex hasta el 5,23% en el que es su primer movimiento en el accionariado en todo el año 2022, según las notificaciones remitidas este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El gestor de inversiones ha incrementado su posición en un 0,03%, lo que equivale a 6,4 millones de euros a precios de mercado, y se mantiene como el cuarto mayor accionista de Cellnex por detrás de Edizione (8,5%), GIG (7%) y el multimillonario Christopher Hohn, que controla un 7% de forma directa y a través de The Children Investment’s Master Fund.
A la vez que incrementaba su participación, BlackRock ha reequilibrado el balance entre su participación directa e indirecta con la primera cayendo por debajo del 5%.
Cellnex acumula una caída en el parqué del 38% en lo que va de año, lo que la sitúa como una de las cinco acciones con peor recorrido del Ibex 35 en 2022, si bien los analistas confían en el potencial de la firma con un precio objetivo alrededor de los 60 euros, casi el doble de su cotización actual.