GLP ha cerrado su primer préstamo vinculado a la sostenibilidad (SLL) por valor de 658 millones de dólares y en el que participan 10 bancos. Este préstamo es uno de los mayores de su tipo (SLL) en Asia Pacífico, y refleja el compromiso continuo de GLP con la sostenibilidad. GLP utilizará los fondos del préstamo para contribuir a sus objetivos medioambientales relacionados con la mitigación del cambio climático y la promoción de edificios verdes.
La línea de crédito renovable a un plazo de tres años se ha estructurado como un SLL vinculado a la última calificación de riesgo ESG de Sustainalytics de GLP. En virtud de la línea de crédito, GLP se compromete a mejorar su calificación de riesgo ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza denominados ESG, por sus siglas en inglés), que refleja el rendimiento de GLP en varias métricas ESG. El SLL cuenta con un mecanismo de incentivos de dos niveles por el que GLP tendrá derecho a una reducción del tipo de interés cuando se logren las mejoras previstas en su puntuación de rendimiento ESG.
Edwin Tey, Tesorero Global de GLP, explica: «La envergadura de nuestro primer préstamo vinculado a la sostenibilidad demuestra cómo GLP ha sido capaz de capitalizar los logros en materia de sostenibilidad e integrar el rendimiento ESG con las métricas financieras. Esperamos utilizar los ingresos de este préstamo para mejorar de forma sostenible nuestros activos y las comunidades en las que trabajamos”.
GLP y sus socios estratégicos han recaudado más de 1.000 millones de dólares (US$1 billion) en préstamos vinculados a la sostenibilidad y bonos verdes a nivel mundial. En particular, GLP J-REIT (TSE: 3281) tiene una calificación SU1 (F) (la más alta posible) según la Evaluación del Marco de Financiación de la Sostenibilidad de JCR y fue el primer J-REIT de logística en lanzar un bono verde dirigido a inversores minoristas. En diciembre de 2020, GLP J-REIT emitió bonos de sostenibilidad a 15 años, el plazo más largo para bonos de sostenibilidad en el mercado de J-REIT.