El fabricante de vehículos Toyota ha anunciado más paros en sus plantas japonesas debido a la escasez de componentes como consecuencia del terremoto registrado la semana pasada en la costa cercana a la ciudad de Fukushima.
En un comunicado, Toyota ha explicado que se verán afectadas 12 líneas de producción de ocho factorías diferentes, lo que supone cerca de la mitad de sus instalaciones en el país del sol naciente.
Así, los días 22 y 23 de febrero pararán la línea 2 de su fábrica de Takaoka, así como las líneas 1 y 3 de su planta de Tahara, además de las líneas 1 y 2 de Miyata, la línea 1 de Fujimatsu, las líneas 1 y 2 de Yoshiwara, la línea 2 de Auto Body, la línea 302 de Toyota Industries Corporation y la línea 1 de Hino Motors. Por su parte, la línea 2 de esta última factoría solo parará el lunes 22.
Entre los modelos que se verán afectados se encuentran los Toyota RAV4 y Land Cruiser, así como los Lexus LS o NX. Estos paros se unen a los ya anunciados por Toyota a principios de semana, que afectaban a 14 líneas de nueve de sus factorías japonesas.