BlackRock, a través de su unidad Financial Markets Advisory (FMA), asesorará de forma gratuita al Gobierno de Ucrania en la creación de un fondo de reconstrucción para apoyar la recuperación de su economía, lo que podría incluir el asesoramiento sobre la estructura, el proceso de inversión, la gobernanza y el uso de los ingresos del fondo.
Así lo ha destacado el Gobierno ucraniano en un comunicado después de que el presidente del país, Volodymyr Zelenski, se reuniese anoche por videollamada con el presidente de BlackRock, Larry Fink.
FMA es una unidad separada e independiente del negocio tradicional de gestión de activos de BlackRock, a través de la cual asesora a instituciones financieras, reguladores e instituciones gubernamentales en temas financieros críticos y complejos.
El objetivo del fondo sería crear una oportunidad para que los inversores participen en la reconstrucción y el rejuvenecimiento de la economía de mercado en Ucrania, «ofreciendo un rendimiento justo y equitativo a los inversores».
El presidente ucraniano ha enfatizado durante dicho encuentro que Ucrania está interesada en atraer capital global que cree nuevos puestos de trabajo y facilite el crecimiento económico.
«El atractivo inversor de nuestro país es de particular importancia. Es importante que una estructura como esta sea exitosa para todas las partes implicadas. Somos capaces, y queremos normalizar el clima de inversión», ha señalado Zelenski.