Actualmente, el vídeo marketing para empresas es uno de los recursos más efectivos para potenciar el impacto de un sitio web. Según distintos estudios especializados en consumo, la mayoría de los usuarios mejoran su predisposición de compra después de haber visto un vídeo sobre el producto que buscan.
De hecho, estos recursos audiovisuales aumentan las posibilidades de venta en un 64 % y consiguen un tiempo de permanencia mayor en la web.
Por otra parte, según los especialistas de la agencia de marketing digital Talentum, las estrategias de vídeo marketing no solo mejoran significativamente las tasas de conversión de una empresa digital, sino que también aumenta las posibilidades de aparecer en la primera página de Google.
Qué ventajas aporta a un sitio web el vídeo marketing
En primer lugar, la mayoría del tráfico web se centra en el contenido audiovisual. Por lo tanto, la inclusión de vídeos hace más atractivo a un sitio y genera un flujo mayor de tráfico. De esta manera, es posible conseguir una mejoría en la imagen de una marca y un mayor interés por la empresa.
Además, este medio de comunicación es versátil y permite contar distintas historias. En este sentido, es posible crear vídeos corporativos, explicativos o recurrir al storytelling. Una opción que suele ser efectiva es la creación de contenidos con una alta dosis de emotividad, para apelar a las emociones de la audiencia, conectar mejor y crear vínculos más fuertes. Otra característica ventajosa del vídeo marketing es la posibilidad de comunicar de forma dinámica y con inmediatez.
Consejos de los especialistas de Talentum para potenciar la efectividad del vídeo marketing
Los profesionales de esta agencia de marketing recomiendan crear contenidos a partir de temas con los que los usuarios puedan sentirse identificados o que sean de gran utilidad. Este tipo de vídeos cuentan con más posibilidades de ser compartidos y viralizados. En este mismo sentido, es deseable que los usuarios se sientan protagonistas de las historias que se cuentan. De esta forma, es posible conseguir mayor atención e impacto.
Además, es importante tener en cuenta que el vídeo marketing es una parte importante de la estrategia de una empresa, pero también es una herramienta más que debe estar integrada con las otras. Por lo tanto, las campañas en este soporte deben mantener los valores, el estilo y la personalidad que definen a una marca.
Por último, los contenidos audiovisuales pueden ser adaptados para su publicación en distintas redes sociales. Este tipo de acciones también generan más repercusión y potencian el sitio web de una empresa.
Según los profesionales del equipo de la agencia de marketing digital Talentum, desplegar una campaña de vídeo marketing es una herramienta fundamental y sumamente efectiva para potenciar el alcance de un sitio web.