Alberto Vázquez, ha sido nombrado nuevo Director de Ventas de Nissan Iberia, para los mercados de España y Portugal, dentro del equipo que liderado por Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, que quiere posicionar a Nissan como la marca de referencia en la transición hacia la movilidad de 0 emisiones.
Alberto Vázquez, nacido en Salamanca hace 46 años, actual Director de Postventa de Nissan Iberia, aporta una extraordinaria experiencia de 20 años en Nissan. A lo largo de su carrera profesional ha tenido responsabilidades en las áreas de posventa, ventas, desarrollo de red y marketing; hasta que en 2017 fue nombrado Global Network Development Strategy Manager, trasladándose a la sede corporativa de la marca en Yokohama, Japón. Combina, además de su experiencia y liderazgo de equipos, una amplia visión global del negocio.
Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, destaca al respecto que, «la incorporación de Alberto Vázquez, como nuevo Director de Ventas para Iberia, es un paso natural en su carrera y nos aportará su amplia experiencia en la marca para afrontar nuestro plan estratégico Ambition 2030, basado en el servicio al cliente y con el objetivo de tener una oferta 100% electrificada para ese año» y añade «estamos convencidos que por su experiencia y capacidad para liderar equipos Alberto contribuirá a lograr los mejores resultados ante el actual panorama de mercado.».
Por su parte, Alberto Vázquez ha comentado que, «es un honor haber sido elegido como nuevo director de ventas. Es una posición clave en el desarrollo de la marca ante la coyuntura actual de mercado y ante los retos que como marca nos planteamos a medio plazo para 2030.”.
Alberto Vázquez es licenciado en Ingeniería Industrial, por Universidad Alfonso X El Sabio. Hombre de familia, casado y con dos hijos, es aficionado al deporte y un entusiasta de la cocina. Este nombramiento es fruto de la salida de la compañía después de 7 años, de Manuel Burdiel, actual Director de Ventas, que ha decidido dejar la empresa para perseguir nuevos retos profesionales. Este cambio organizativo será efectivo el próximo 1 de octubre.