Por efecto de la pandemia y la crisis económica, los talleres mecánicos en España pasaron de casi 45 mil en 2019 a 42 mil en 2022. En el último año, la actividad experimentó un pequeño repunte, puesto que ha crecido en un 1,7 %, después del fin de las restricciones a la movilidad que afectaron a distintas áreas de la economía. Además de estos vaivenes, el sector atraviesa un proceso de transformación debido a la digitalización.
En estos tiempos en los que reina la incertidumbre, la empresa CoberClick® ha diseñado distintos productos que suponen un apoyo para los talleres. Esta firma se especializa en garantías mecánicas y garantías legales de conformidad y cuenta con un producto que los talleres mecánicos pueden ofrecer a sus clientes para fidelizarlos. De esta manera, estos talleres pueden encontrar nuevas líneas de negocio y conseguir un aumento en sus ingresos.
Más por menos, la oferta de la red de talleres de CoberClick®
La Red de talleres CoberClick® está en continuo proceso de expansión y pretende que los clientes de esta marca la asocian a la excelencia, la transparencia y a la obtención de beneficios a través de un trato profesional y un servicio seguro que inspira confianza.
Uno de los productos que ofrece esta empresa es la Garantía BoxClick, que funciona como un seguro para la mecánica del vehículo. Los talleres pueden ofrecer estos planes a sus propios clientes y obtener un amplio abanico de beneficios. Al mismo tiempo, los propietarios y conductores disponen de un fuerte respaldo ante cualquier inconveniente mecánico.
Las ventajas de los talleres que trabajan con CoberClick
Al trabajar con las garantías mecánicas que ofrece esta empresa, los talleres cuentan con más herramientas para fidelizar a sus clientes. Además, disponen de recursos para ampliar su cantidad de usuarios a través de campañas publicitarias y poder llegar a convertirse en el cualquier taller de su zona en la que poder activar la Garantía Box_Click.
Por otra parte, el taller obtiene un rápel de todas las pólizas que hayan sido activadas. Para que la realización de todas estas operaciones sea simple y rápida, esta empresa cuenta con una aplicación gratuita, llamada MyClick. En esta plataforma, tanto los talleres como los clientes pueden seguir el estado de cualquier gestión vinculada al vehículo.
Por ejemplo, a través de la app de CoberClick®, es posible controlar facturas y estar al tanto del estado de las averías y las reparaciones. Asimismo, la aplicación cuenta con la función de firma de contratos digitales, de manera segura y sin necesidad de imprimir ni un solo papel.
Las garantías mecánicas que ofrece CoberClick® suponen una oportunidad para que los talleres mecánicos puedan ampliar su clientela y ganar competitividad.