Con el incremento de inmigrantes latinoamericanos en la ciudad de Madrid, también se ha visto aumentada la inversión extranjera en la capital española. Para los originarios de América del Sur, la cultura de la ciudad guarda similitudes con sus formas de vida, por lo que es una de las primeras ciudades que contemplan para instalar su nuevo hogar.
De acuerdo con cifras ofrecidas por el grupo Barnes, aproximadamente el 30 % de la inversión extranjera en inmuebles de lujo proviene de capitales latinoamericanos. Por esta razón, el agente inmobiliario Francisco José Suárez Díaz, expone los beneficios de invertir en Madrid, especialmente en el sector de las viviendas de lujo.
Una ciudad que apuesta por la modernización
La ciudad de Madrid ha tomado ciertas ventajas sobre otras ciudades cosmopolitas de la península y su territorio insular. El interés de la capital por implementar fuentes de energía limpia y por mejorar su infraestructura de movilidad han hecho que la ciudad se acerque cada vez más a la modernidad y a los ideales de progreso que persiguen los inversores. Bajo este contexto, muchas personas han decidido confiar su capital al sector inmobiliario madrileño.
Algunas zonas tradicionalmente populares para los extranjeros como el barrio de Salamanca, Recoletos, Castellana, los Jerónimos y Almagro siguen manteniendo su fama sobre otros barrios de la ciudad. Sin embargo, zonas como El Viso o Nueva España han adquirido cierta notoriedad entre las personas de diferentes nacionalidades, por lo que muchas de ellas se han propuesto invertir en inmuebles ubicados en estos territorios.
Un excelente año para invertir en vivienda
Según datos de la agencia inmobiliaria Knight Frank y el Consejo General del Notariado, durante el primer trimestre de 2021 se cerraron 17.917 operaciones de ventas en el sector inmobiliario residencial en Madrid. La tendencia al alza de estas operaciones ha sido posible gracias a un incremento mesurado de los precios de las viviendas, producto del estancamiento de las transacciones inmobiliarias durante la pandemia. Esto permitió que muchas más personas pudiesen adquirir viviendas de lujo a precios accesibles. Aun así, el sector inmobiliario sigue valorizándose, por lo que expertos como Francisco José Suárez Díaz recomiendan invertir en este mercado antes que acabe el año y se incrementen estrepitosamente los precios de los inmuebles.
Teniendo en cuenta este contexto, Suárez ha decidido apoyar a los inversores extranjeros con un completo programa de asesoría inmobiliaria que les permita adquirir la casa de sus sueños en una de las ciudades más apetecidas para vivir en el viejo continente. Gracias a su amplia experiencia en la compra y venta de inmuebles de lujo, Suárez ha conseguido entender a fondo las cualidades de este mercado, por lo que invita a todos los extranjeros a que adquieran viviendas ubicadas en las zonas más exclusivas de la capital española.