Los consumidores en los Estados Unidos, pasan casi el 60% de su tiempo libre en plataformas con anuncios, y el 50% de los estadounidenses ya están satisfechos con la cantidad de anuncios a los que están expuestos.
El último informe Entertainment 365 de la firma Luminate, encontró que tener una experiencia sin publicidad no es el principal impulsor de las suscripciones Premium en el país, sino obtener un buen valor por el precio y disfrutar de una variedad de contenido para consumir.
La encuesta recopiló datos de cuatro mil personas de 13 años en adelante en los Estados Unidos del 16 de marzo al 11 de abril de este 2022.
Este estudio encontró que escuchar música y mirar la televisión se han emparejado en el primer lugar de las actividades de entretenimiento con mayor alcance entre la población general mayor de 13 años. El uso de las redes sociales ha resultado estar en segunda posición, seguido de la afición a ver películas en casa.
La encuesta también encontró que casi un tercio de los consumidores estadounidenses tienen la intención de finalizar la suscripción de la televisión por cable o satélite, a medida que los servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO Max continúan ganando sitio en el terreno del entretenimiento.
Alrededor del 83% de los consumidores encuestados por Luminate tienen al menos una suscripción de entretenimiento contratada, y las mujeres tienen un 14% más de probabilidades de pagar por un servicio de suscripción siempre que satisfaga las necesidades de los diferentes miembros de la familia.
Las mujeres también tienen un 9% más de probabilidades de pagar suscripciones cuando tienen la capacidad de crear múltiples perfiles de usuario, pero tienen un 24% menos de probabilidades de comprar un producto de un anuncio, según el informe.
El informe encontró que la música y la televisión son las formas de entretenimiento más consumidas en los Estados Unidos entre la población general.
La música ocupa un lugar especial en los corazones de las personas. La música consigue la tasa más alta de consumidores, especialmente entre la Generación Z, con un 80% del total.
Al observar el consumo de música de este colectivo, la encuesta encontró que este grupo demográfico tiene un 50% más de probabilidades de transmitir eventos musicales en directo, en comparación con la población general y un 33% más de probabilidades de asistir a eventos musicales en persona.
Artistas como Travis Scott y Ariana Grande están utilizando integraciones de juegos transmitidos en directo para conectarse directamente con las audiencias de la Generación Z.
El informe destacó la popularidad del uso de auriculares especializados y equipos de realidad virtual entre la Generación Z debido a la compatibilidad de estos dispositivos con aplicaciones como Spotify, Netflix y You Tube.
Son la única generación que gasta la mayor parte del dinero para entretenimiento en gastos de juegos. Además, la Generación Z tiene un 75% más de probabilidades que el consumidor promedio de usar consolas de juegos para su distracción. Las consolas de juegos permiten a esta generación acceder rápidamente a todos sus entretenimientos favoritos en un solo lugar.
Además, Luminate también descubrió que los «Gen Z» tienen un 34% más de probabilidades de estar familiarizados con las NFT, las criptomonedas y las regalías musicales, y el 50% o más de ellos y los «Millennials», planean invertir en ellos en los próximos tres meses.
En términos de descubrimiento de contenido, los también llamados «centenial» tienen un 116% más de probabilidades de usar Twitch y un 56% más de probabilidades de usar TikTok en comparación con el usuario promedio de las redes sociales.
La probabilidad de descubrir contenido nuevo a través de los servicios de transmisión de audio también es un 53% mayor entre la Generación Z en comparación con el estadounidense promedio.
Las redes sociales también se han utilizado ampliamente para transmitir en directo a artistas musicales y permitir que los consumidores sientan que tienen una conexión personal con las celebridades, según el informe.
En comparación con el consumidor estadounidense promedio, los transmisores de música en directo tienen un 81% más de probabilidades de gastar su dinero en esta forma de entretenimiento, mientras que los transmisores de podcasts en vivo tienen solo un 61% más de probabilidades de hacerlo.
Luminate, es una empresa conjunta entre el propietario de Variety y la publicación Rolling Stone, Penske Media, y la firma de inversión Eldridge, impulsa las listas musicales de la prestigiosa revista Billboard.
El mes pasado, el análisis de este informe de mitad de año de Luminate encontró que la música nueva en los Estados Unidos se está volviendo menos popular en términos del volumen de transmisiones y ventas, ya que los consumidores comienzan a disfrutar de la música «antigua» como si fuera «nueva».
Pero a pesar del cambio en las preferencias de los oyentes, el informe más reciente de Luminate destaca el papel omnipresente de la música como la opción de entretenimiento preferida entre los consumidores del gigante americano.