La app contra el desperdicio alimentario Too Good To Go cierra 2020 con 2 millones de comidas salvadas en España

Por Redacción

La app Too Good To Go avanza en su lucha contra el desperdicio de alimentos al acabar el año 2020 superando los 2 millones de packs de comidas salvadas en España, lo que supone que ya ha evitado el desperdicio de más de 2.000 toneladas de comida desde su lanzamiento en el país en septiembre de 2018.

«En julio de 2020 alcanzamos el primer millón de comidas salvadas en España y a finales de diciembre llegamos a los 2 millones. En solo seis meses duplicamos el volumen de comida salvada que no ha ido a la basura. Esto demuestra que el compromiso y la concienciación sobre el desperdicio de alimentos sigue creciendo y que cada vez son más los consumidores y negocios que quieren ser parte activa del cambio», señala la directora de Too Good To Go en España y Portugal, Madalena Rugeroni.

A través de esta aplicación, miles de restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros comercios, venden su excedente diario de comida a precios reducidos que los usuarios pueden salvar a través de la app y recoger en el establecimiento para ayudar a evitar el desperdicio de esa comida al final de la jornada, una solución que beneficia a los negocios, las personas y al planeta como destaca la app.

A día de hoy, en España, la app cuenta con 2 millones de usuarios y más de 6.000 establecimientos unidos a su iniciativa. En el último año se han unido algunas grandes marcas como Ikea, Alcampo o Carrefour, que ya han implementado la app en todos sus centros del país. También otras cadenas locales como supermercados masymas, Lupa o Grupo Mas; cadenas como los hoteles Accor, Granier, Dunkin o Muerde la Pasta y muchos comercios independientes, además de productores y fabricantes como Unilever, Danone o Bimbo, entre otros.

«Frenar el desperdicio de alimentos ha sido señalado por los expertos como solución principal para combatir el cambio climático. Gracias a la comida que hemos salvado en España hemos ahorrado ya la emisión de más de 5.000 toneladas de CO2eq, el equivalente al CO2 emitido por 2.908 vuelos de Madrid a Tokyo», comenta Rugeroni. Y añade que el objetivo para este año en España «es seguir ampliando la red de negocios unidos a nuestra iniciativa en las grandes ciudades pero también en las pequeñas localidades y salvar 5 millones de packs de comida, es decir, más de 5.000 toneladas de alimentos este 2021».

EXPANSIÓN EN ESTADOS UNIDOS

En septiembre de 2020, Too Good To Go comenzó su lucha contra el desperdicio de alimentos en Estados Unidos abriendo operaciones en Nueva York, Boston y New Jersey, donde hasta la fecha ha salvado ya más de 85.000 packs de comida.

Ahora la compañía ha decidido acelerar su expansión en el mercado estadounidense con un plan lanzando la app en Philadelphia en febrero, Washington D.C en marzo y San Francisco en abril, con el objetivo de estar en las principales ciudades del país para finales de 2021.

«Tras la buena acogida en Nueva York, Boston y New Jersey, expandirnos a la costa este era el siguiente paso natural para nosotros», comenta Lucie Basch, cofundadora y directora de expansión. En Estados Unidos, el 40% de la comida se desperdicia cada año. El objetivo de Too Good To Go es conseguir sumar a más de 8000 negocios a su iniciativa y construir una comunidad de más de 2 millones de usuarios para finales de este 2021.

«Ya contamos con una comunidad de más de 32 millones de usuarios y más de 70.000 tiendas unidas a nuestra iniciativa en 15 países y somos conscientes de que hay un gran interés de que haya una solución como la nuestra a nivel global. Por ello, estamos trabajando para que la sostenibilidad sea accesible para todos desde cualquier parte y así contribuir a los objetivos globales de reducir el desperdicio de alimentos y combatir el cambio climático», añade Basch.

Globalmente, la compañía ya ha evitado el desperdicio de más de 60 millones de packs de comida para este 2021 espera salvar otros 65 millones. Además, prevé generar 350 nuevos empleos que se sumarán a las más de 800 personas que ya forman parte de la compañía. Todo ello para seguir llevando la lucha contra el desperdicio de alimentos un paso más allá y avanzar hacia el objetivo de salvar mil millones de comidas para 2024.