Marqués de Murrieta se ha convertido en la primera bodega española en entrar en el ‘Top 10’ mundial de bodegas con mayor número de 100 puntos Parker, al conseguir ocho en la guía ‘The Wine Advocate’, según ha informado la bodega en un comunicado.
En concreto, la bodega española se une a un selecto club en el que figuran bodegas francesas de la talla de Petrus, Cheval Blanc, M. Chapoutier, Chateau D’Yquem o Chateau Latour.
Petrus ha logrado, desde su fundación, obtener 11 veces la máxima puntuación de los puntos Parker, Cheval Blanc los ha conseguido ocho veces, al igual que la española Marqués de Murrieta, mientras que por detrás se sitúan Chateu D’Yquem, con seis.
Otras bodegas españolas con 100 puntos Parker, pero que no están aún en ese ‘Top 10’ son Pingus, que a lo largo de su historia ha conseguido cinco veces los 100 puntos, Álvaro Palacios que lo ha hecho en cuatro ocasiones y Vega Sicilia en una.
De esta forma, en la histórica cata vertical que ha realizado recientemente el crítico de Parker sobre los vinos de Castillo Ygay indicó que «es maravilloso ver como una de las bodegas más tradicionales mantiene la calidad produciendo vinos de clase mundial».
Desde ‘The Wine Advocate’ han denominado a esta cata como «la madre de todas las catas» y han finalizado concediendo a cinco añadas diferentes de Castillo Ygay la máxima puntuación, los 100 puntos Parker, que se suman a los tres conseguidos en 2017, en esa ocasión a añadas de Castillo Ygay blanco.
Con este nuevo reconocimiento, Marqués de Murrieta, que este año celebra su 170 aniversario, certifica que es una de las bodegas con los vinos más deseados a nivel mundial.
En los últimos años, la bodega ha cosechado importantes reconocimientos como el de María Vargas, que ha sido nombrada ‘Mejor enóloga del mundo’ o su vino Castillo Ygay, que fue reconocido por ‘Wine Spectator’ como el mejor vino del mundo, o su presidente Vicente Cebrián- Sagarriga, que recibió en mayo la medalla de la Comunidad de Madrid por su labor internacional.