El banco central de Países Bajos (De Nederlandsche Bank) ha multado con 3,3 millones de euros a la plataforma de compraventa de criptomonedas Binance por haber operado durante cerca de dos años sin los permisos oportunos en el país, según ha indicado este viernes la autoridad supervisora en un comunicado.
El organismo ha decidido multar a la firma por haber incumplido la obligación de registrar su actividad, un paso necesario para prevenir delitos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
La multa base para este tipo de incumplimiento puede ascender a cuatro millones de euros. La cuantía base de la sanción a Binance era de dos millones de euros, pero el banco central decidió elevar la cifra por la seriedad y culpabilidad de la firma.
Asimismo, el banco central también ha tenido en consideración que Binance es la mayor plataforma de negociación de criptomonedas del mundo, además de contar con un número «muy grande» de clientes en Países Bajos.
De Nederlandsche Bank ha acusado a la firma de haber disfrutado de una «ventaja competitiva» al no haber abonado las tasas de supervisión a la autoridad y por no haber incurrido en otros costes asociados a este tipo de actividad supervisora.