El 60% de todas las reservas hoteleras en España realizadas desde junio procede del extranjero y una gran mayoría de los huéspedes (60%) que se alojarán en los hoteles españoles en julio viene de otros países, según datos del World Hotel Index de SiteMinder.
La plataforma ha destacado que el sector turístico arranca la temporada de verano con cifras «esperanzadoras» y la recuperación gana impulso tras la disminución de las restricciones de entrada a España.
Además, las reservas de hoteles realizadas desde el extranjero crecen un 48,8% con relación al periodo junio-agosto del año pasado, impulsando el turismo en España.
Asimismo, las reservas de hoteles suman ya más de 100 días por encima de los niveles prepandemia en España, mientras que la media en los 40 destinos mundiales de primer orden que analiza SiteMinder es del 94,86%.
Por capitales, las principales ya suman reservas por encima de los niveles prepandemia. Barcelona destaca con un 108,67% sobre las cifras de 2019, seguida de Málaga (103,56%) y Madrid (100,46%), mientras que están a punto de alcanzar aquellas cotas, Sevilla (98,39%) y Valencia (91,63%).
Para la directora de SiteMinder, Sara Padrosa, estas cifras demuestran que España «sigue siendo un destino turístico emblemático para los viajeros de todos los países y un líder mundial en su campo».
«Sin embargo, los hoteles españoles no deben conformarse. Ante el aumento de los costes y la escasez de personal, el uso inteligente de la tecnología basada en plataformas abiertas puede ayudarles a ser más eficientes», ha advertido.