Un antiguo gimnasio en Ámsterdam reconvertido en una vivienda de lujo poco convencional

Por Redacción

Este antiguo pabellón de deportes en el centro de Ámsterdam se ha transformado en un amplio loft acogedor de gran tamaño. Con un enfoque industrial caracterizado por el acero pintado en negro, pero lleno de detalles en madera. El estudio Robbert De Goede lo ha bautizado como The Gymnasium.

Las áreas de estar se encuentran en la planta baja, mientras que un nuevo entrepiso insertado alrededor del perímetro del gimnasio alberga las habitaciones y los baños. En el sótano, que formaba parte del edificio original, está el gimnasio y la sauna.

El único elemento original que se conservó fue su estructura de acero existente, que inicialmente estaba oculta detrás de un techo plano. Este techo se eliminó como parte del proceso de construcción para crear la atmósfera tipo loft del apartamento y también introducir 10 tragaluces que maximizan la luz interior.

Para complementar la estructura, los arquitectos diseñaron el nuevo entrepiso con una estructura de acero. Cuenta con suelo radiante y 44 paneles solares en la azotea que proporcionan electricidad.