Urbaser ha anunciado el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como nuevo consejero delegado, quien comenzará a ocupar dicho cargo a partir de este miércoles, 15 de junio.
Dicho nombramiento se produce tras la finalización de un amplio proceso de búsqueda internacional que se anunció previamente en enero.
Abril-Martorell ha ocupado cargos ejecutivos de responsabilidad en diferentes empresas del Ibex-35. Recientemente, ha sido presidente y consejero delegado de Indra y anteriormente fue consejero delegado del Grupo Prisa, consejero delegado de Credit Suisse, y director financiero y, posteriormente, consejero delegado del Grupo Telefónica.
Además, durante diez años formó parte de JP Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.
«Nuestro compromiso es el de a aportar a Urbaser todos los recursos necesarios para maximizar su potencial, lo que incluye la contratación del mejor talento directivo para hacer que la compañía pueda seguir creciendo», ha subrayado Louis Samson, socio de Platinum Equity, que adquirió Urbaser el año pasado.
«Fernando es un líder excepcional y un consejero delegado consolidado, que encaja perfectamente en Urbaser por sus fuertes valores y su impresionante trayectoria construyendo y gestionando equipos de alto rendimiento en diferentes sectores», ha destacado, por su parte, el director general de Platinum Equity, Daniel Madden.
«Urbaser es un líder reconocido en soluciones de economía circular y una empresa excelentemente posicionada, con la oportunidad de tener un impacto aún mayor a medida que siga creciendo de forma sostenible en otras partes del mundo», ha asegurado Abril-Martorell.
«Estoy encantado de unirme a este equipo y de tener la oportunidad de trabajar junto a más de 60.000 hombres y mujeres comprometidos con la creación de un impacto real en sus comunidades», ha añadido.
Abril-Martorell es actualmente miembro del consejo de administración de Energía y Celulosa y de Adevinta ASA. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (Madrid).