La presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha anunciado este martes el cambio de nombre del ‘holding’, que pasa a denominarse Redeia.
En una rueda de prensa posterior a la junta de accionistas del grupo, Corredor ha señalado que la nueva identidad «representa mucho mejor» el propósito del conglomerado empresarial, que incluye, además de las compañías ligadas a la infraestructura eléctrica (Red Eléctrica y Redinter), a sus filiales de telecomunicaciones (Reintel e Hispasat) y de innovación tecnológica (Elewit).
El coste del cambio de identidad del grupo asciende a 213.000 euros e incluye toda la estrategia de implementación de la nueva marca, que se realizará de forma acompasada a la realización de trabajos de mantenimiento y reforma en los distintos activos del ‘holding’ durante los próximos tres años.
Corredor ha tildado de «austero» el coste total del proceso y ha detallado que la nueva denominación del grupo también implica un cambio en el ‘ticker’ con el que opera en bolsa, que hasta ahora era ‘REE’ y que ahora pasará a ser ‘RED’.
En ese sentido, la denominación social de las filiales del grupo no se verán alteradas. En el marco del cambio de identidad, que viene acompañado de un nuevo ecosistema visual para actualizar la imagen del grupo, se incluye también un nuevo lema: ‘El valor de lo esencial’.
PAGO DE DIVIDENDO EN JULIO
En la junta de accionistas de Redeia, que contó con un quórum del 63,4%, se han aprobado todas las propuestas del orden día, como la reelección de Socorro Fernández, Antonio Gómez y Mercedes Real como consejeros.
También se ha aprobado un dividendo de un euro por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2021, en línea con el plan estratégico del grupo, por lo que el 1 de julio se realizará el pago del dividendo complementario de 0,7273 euros brutos por acción, una cantidad que se suma al adelanto de 0,2727 euros por título abonado el pasado 7 de enero.
Además, los accionistas han aprobado el nombramiento de la consultora Ernst & Young (EY) como auditora de la cuentas de la sociedad matriz y de su grupo consolidado para el periodo 2023-2025.
Durante la celebración de la junta de accionistas, el consejero delegado de Redeia, Roberto García, ha valorado que en 2021 el grupo se ha consolidado como un «actor clave» en el sector de las telecomunicaciones, debido, en su opinión, a operaciones como la adquisición del 49% de Reintel por parte de KKR, algo que «permitirá acelerar su crecimiento».
En esa línea, también ha destacado la incorporación a Hispasat del negocio de Media Networks en Perú o de Axess Networks.
En la junta de accionistas también se ha incidido en el crecimiento del grupo en Perú, Chile o Brasil, país este último en el que Redeia ha adquirido recientemente la empresa Rialma Transmissora de Energia III, una operación con la que la filial internacional suma más de 300 kilómetros de líneas de alta tensión, hasta alcanzar los 5.100 kilómetros en la región.