Las matriculaciones de motocicletas en España experimentaron un incremento del 21,9% en mayo, hasta contabilizar un volumen de 19.184 unidades, según los datos publicados este jueves por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
En los cinco primeros meses del año actual, las entregas de motocicletas alcanzaron un volumen de 71.926 unidades, lo que se traduce en una subida del 13,5% en la comparativa con el mismo período del año pasado.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, afirmó que el sector también sufre los problemas del conjunto de la industria, como la escasez y encarecimiento de algunas materias primas y de componentes o las dificultades logísticas.
«Otros factores coyunturales, como la llegada de nuevos modelos al comienzo de la temporada alta de la moto, o la dotación de flotas de alquiler para la temporada turística, han contribuido significativamente al crecimiento en este mes», afirmó.
En mayo se matricularon 1.298 ciclomotores en el mercado español, un 6,6% menos, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado las ventas de este tipo de modelos bajaron un 5,6%, hasta 6.117 unidades.
Las matriculaciones de triciclos en España crecieron un 30,5% mensual, con 415 unidades, y un 28,8% en el acumulado, hasta 1.431 unidades, al tiempo que las ventas de cuatriciclos ligeros aumentaron un 6,1% en mayo, con 312 unidades, y un 15,7% en lo que va de año, con 1.415 unidades.
Además, las entregas de cuatriciclos pesados alcanzaron un volumen de 361 unidades en el quinto mes del año actual, lo que supone una disminución del 1,6%, al tiempo que en lo que va de 2022 se comercializaron 1.721 unidades, un 8,9% de incremento.