La firma de inversión Ostrum Asset Management cree que España volverá pronto a alcanzar los niveles de PIB de 2019 gracias al repunte del turismo, sector que consideran una «fuerza conductora de la economía española».
«España vuelve a ser destino vacacional y su PIB volverá rápidamente a los niveles de 2019», ha señalado el jefe de investigación económica de Ostrum AM, Philippe Waechter.
Waechter ha explicado que España se ha quedado por detrás y todavía no ha recuperado los niveles de actividad previos a la pandemia, y recuerda que al término del primer trimestre de 2022 el PIB de España todavía se situaba un 2,9% por debajo del PIB medio de 2019.
No obstante, «la situación está cambiando y España se pondrá al día», ya que en abril de 2022 «el precio de una noche de hotel alcanzó niveles previos a la pandemia, por lo que la trayectoria está acercándose de nuevo a la que vimos antes de la crisis sanitaria del Covid-19».
«Esto permitirá un crecimiento más equilibrado y una mejora del empleo en las regiones turísticas», ha añadido el economista.