La manera de hacer negocios se ha visto revolucionada por internet. El 40 % de las empresas medianas de España externalizaron alguno de sus servicios tras el inicio de la pandemia, según los datos de la última publicación del Global Business Pulse de Grant Thornton.
A diferencia de las grandes empresas, las medianas, generalmente tienen más complicado el acceso a la creación de un departamento interno de marketing. Es ahí donde la agencia Relintre ofrece una opción para ayudar a este tipo de negocios a crecer: un departamento de marketing externalizado.
La misma ofrece servicios para la creación de página web, diseño de campañas publicitarias y gestión de redes sociales, de la mano de un equipo de expertos en marketing.
Las ventajas del marketing externalizado a las empresas
En líneas generales, la conformación de un equipo especializado en publicidad y marketing suele implicar entre 6 y 8 personas, generando un gasto considerable de dinero y una inversión de tiempo. Por otra parte, crear una plantilla con un presupuesto que no afecte a la empresa resulta poco eficiente. Por esta razón, la contratación de una agencia profesional de marketing se convierte en una opción más rentable, efectiva y económica.
Otra ventaja que aporta la contratación es que permite a las pequeñas o medianas empresas (pymes) tener un mayor control de los recursos, direccionando capital hacia otras áreas o departamentos del negocio que necesitan atención. Esta capacidad de enfoque es de gran utilidad en el proceso de crecimiento de una compañía.
Agencia de marketing externalizado
La agencia Relintre ofrece un catálogo con varios packs personalizados en función de los objetivos y necesidades del proyecto. Los packs incluyen la creación de tiendas online y/o páginas corporativas, la gestión en redes sociales, el desarrollo de campañas publicitarias y otras asistencias, con la opción de crear un pack personalizado en función de las necesidades de cada negocio.
Además, los planes estándar y avanzado incorporan el posicionamiento web en los motores de búsqueda y el inicio al Inbound Marketing. Este último se realiza a través del correo electrónico y es más conocido como marketing de atracción, ya que por su contenido logra llamar la atención del cliente y consolida una relación a largo plazo.
En este sentido, la aplicación de herramientas a medida y el desarrollo apropiado de una efectiva estrategia de marketing otorgan a las compañías la oportunidad de incrementar las ventas de productos o servicios que ofrecen captar más clientes potenciales y mejorar el reconocimiento de marca.
Hoy en día, es indiscutible el aumento del comercio electrónico, por eso resulta importante tener presencia en la red. Externalizar el marketing digital se ha convertido en un gran aliado para el crecimiento corporativo de estas organizaciones.