Carrefour ha comercializado 120.000 toneladas de cítricos españoles durante el año pasado, lo que supone un incremento del 40% respecto el ejercicio anterior, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, la enseña ha señalado que el 61% de esta cantidad se ha distribuido vía exportación, ya que la cadena suministra frutas y verduras españolas a los establecimientos de otros países en los que opera el grupo.
En total, se han comercializado 73.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen nacional a países como Francia, Bélgica, Italia, Emiratos Árabes, Polonia, Rumanía, Qatar o Brasil, entre otros.
Las 47.000 toneladas restantes se han comercializado a través de su ‘ecommerce’ (www.carrefour.es) y en los más de 1.200 establecimientos que la cadena tiene en España.
Con estas compras, la empresa de distribución refuerza la política de apoyo y compromiso con los productores locales, ya que la cadena compra a 70 empresas locales españolas para surtir de cítricos a sus centros.
De esta manera, la compañía pone a disposición de sus clientes cítricos procedentes las principales zonas productoras nacionales como Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.
Carrefour complementa además su oferta de cítricos con la posibilidad de adquirir zumo de naranja recién exprimido en todos sus hipermercados y supermercados Carrefour Market.