El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este jueves que el Ministerio va a llevar a la conferencia sectorial de mayo de las comunidades autónomas la propuesta de extender al sector de las frutas y hortalizas «esas ayudas básicas a la renta» de la Política Agraria Común (PAC) de 2023.
Planas ha hecho estas declaraciones en Mollerussa (Lleida), en un acto de campaña en apoyo del candidato del PSC por la provincia, Òscar Ordeig, en las elecciones al Parlament de Cataluña y ha recordado que el sector frutícola ya tiene apoyo comunitario «en el marco de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH)».
El ministro ha hecho un llamamiento al sector para que «esa interprofesional, de la cual se ha estado hablando bastante tiempo pueda ser una realidad que contribuya al futuro» y ha defendido la necesidad de un regadío eficiente.
Planas se ha reunido con agricultores en Lleida y ha visitado también la sede de la comunidad de regantes del Canal d’Urgell y la empresa Nufri de Mollerussa.
El ministro ha contado que nació en Valencia, vivió toda su vida en Andalucía, que su padre era de Manresa y que entiende y habla catalán y que sabe «muy bien como Cataluña ha sido siempre una punta de lanza en la modernización y la europeización de España».
En este contexto, ha agregado: «las preocupaciones se han torcido un poco, los asuntos que no preocupan al conjunto de los ciudadanos por una vida mejor se han colocado por delante».