Family Zone ha adquirido la startup española Qustodio, especializada en protección de contenido para menores en Internet, en una operación valorada en 52 millones de dólares (48 millones de euros aproximadamente).
La aplicación de Qustodio, con sede en Barcelona y fundada por Eduardo Cruz, Josep Gaspar y Josh Gabel, cuenta con más de 4 millones de usuarios y está disponible en ocho idiomas, según un comunicado.
La firma tiene clientes en más de 180 países, así como acuerdos de distribución con algunos de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo en España, Francia, México, Chile, Japón, Brasil y Singapur.
La fusión de ambas empresas permitirá acelerar su crecimiento mediante el escalado de sus operaciones y la expansión del producto.
«La fusión de Qustodio y Family Zone es un movimiento decisivo en el sector de la ciberseguridad online», ha asegurado el director general de Family Zone, Tim Levy.
Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de la empresa española, Eduardo Cruz, ha destacado el enfoque «único» en el mercado de la ciberseguridad adoptado por la marca y la creación de un líder mundial fruto de la operación.
La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de la aprobación regulatoria de las autoridades españolas.