El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha instado a reforzar el poder militar del país para «aniquilar» al enemigo, según ha informado este viernes la agencia estatal de noticias norcoreana (KCNA).
Durante una sesión fotográfica con tropas en un desfile militar, el mandatario de Corea del Norte elogió el lunes a los miembros del Ejército norcoreano por demostrar la «modernidad, el heroísmo y el desarrollo radical» de sus fuerzas militares, y por su «superioridad militar y tecnológica inigualable».
En el gran desfile militar conmemorativo del 90º aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo se presentaron varios de los misiles de Corea del Norte, incluido su mayor misil balístico intercontinental (ICBM), y un misil hipersónico.
Kim también ha declarado su determinación para fortalecer las capacidades nucleares de su régimen y ha advertido de que cualquier fuerza que busque violar los «intereses fundamentales» de Pyongyang se encontrará con sus fuerzas nucleares.
Estas declaraciones de Kim llegan en un momento en que las tensiones en la región han vuelto a aumentar. Pyongyang ha alarmado recientemente a sus países vecinos al probar un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad nuclear.