Domingos y lunes son los días favoritos para comprar online

Por Redacción

Idealo.es ha elaborado un estudio sobre los modos de actuar en el comercio electrónico. Entre sus conclusiones más relevantes se encuentra que los usuarios se caracterizan por hacer sus búsquedas por la mañana: el 48 % de los españoles prefiere este horario; el 16 % escoge la madrugada. El 40 % de los españoles prefiere intentar conseguir sus productos online por la tarde y por la noche.

En cuanto a los días de la semana, el domingo y el lunes son los días escogidos para llevar a cabo las compras online. Por detrás están el martes y el miércoles. El viernes es el día menos elegido por los españoles para obtener sus productos.

Durante el curso anterior, según idealo.es, se ha comprado 3,5 veces al mes de media y se gasta un promedio de 68 euros, 4 más que en 2019.  En idealo también han observado que los usuarios han sabido sacar partido de la aplicación móvil, y han detectado un incremento de uso de la herramienta “alarma en el precio”, la opción que notifica al usuario cuándo el producto alcanza el precio ideal que ha marcado previamente. Por comodidad, los consumidores utilizan las alarmas de precio en la app más que en la web. En noviembre de 2020, un 42 % de los usuarios de la app activaron esta función. Lo hicieron mucho más frecuentemente que los usuarios de la web.

El ordenador pierde peso como dispositivo de compra online, aunque sigue siendo el más utilizado. Los smartphones ganan adeptos, especialmente entre el público más joven.

La categoría más buscada es la de smartphones.

Además, Satisfyer Pro 2 se ha colado dentro del top 5 de los productos que más buscan los españoles en todas las Comunidades Autónomas. El dispositivo, que ahora cuenta con nuevas actualizaciones, ha sido una revelación en las plataformas online. Aunque su éxito ha tocado todas las franjas de edad, ha triunfado en aquellas mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, que registran casi la mitad de las búsquedas anuales. Justo por detrás se colocan las mujeres de entre 34 a 44 y seguidamente un público más joven entre los 18 y los 24 años.

Las nuevas tendencias en búsquedas aseguran el auge de la tecnología con productos como los smartphones, los ordenadores, los televisores y los smartwatches. Las deportivas y sneakers también se han convertido en un must have, así como los electrodomésticos.