El presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, admite que «esta crisis supone un duro golpe para el mundo del vino, siempre vinculado con dos sectores amigos como son el turismo y la hostelería, que tanto están padeciendo esta situación tan extraordinaria que nunca antes habíamos vivido».
Durante la pandemia Matarromera ha desarrollado iniciativas para favorecer el estímulo de sus distribuidores, importadores y clientes entregando productos, realizando bonificaciones, facilidades de pago, aplicaciones de cartas digitales y activando campañas de comunicación. «Creo que el sector empresarial ha estado a la altura en los momentos más difíciles, estando cerca de sus trabajadores y siendo solidario con los colectivos más vulnerables», estima Moro.
El presidente de Matarromera afirma que CEOE, CEAPI y las cámaras de comercio están desarrollando una gran labor estimulando iniciativas que favorezcan la recuperación. «Debemos centrarnos en una correcta gestión económica y social buscando vías de recuperación y ayudando a los sectores más afectados: en especial, el turismo, comercio, hostelería y a las empresas que suministran productos y servicios a estas», afirma. «Pienso que se debe apoyar a los emprendedores y empresas con nuevas líneas que favorezcan la tecnificación, la digitalización y la sostenibilidad», concluye.