España reciclaba al menos un 34,7 % de sus residuos urbanos es el año 2022. En otros países europeos, como Alemania o Eslovenia, esta cifra representa un mínimo porcentaje del reciclaje realizado y se aleja de la tasa estipulada por la Unión Europea, quien establece que el nivel de reutilización debería ubicarse en el 50 %.
Para mejorar dicha estadística, es necesario aplicar políticas que giren en torno al reciclaje, así como llevar a cabo medidas individuales que contribuyan en esta meta. Entre las acciones factibles, se recomienda optar por la compra de productos fabricados con materiales sostenibles o biodegradables. Al respecto, la empresa Más Que Un Boli se dedica a diseñar artículos personalizables como bolígrafos, franelas o tazas, ideales para el merchandising para empresa.
Adquirir tazas y botellas para merchandising
Más Que Un Boli es una empresa que se dedica a la fabricación de productos ecofriendly. Estos pueden ser utensilios para el hogar, artículos de oficina, juguetes o accesorios para teléfono, entre otros. En el catálogo destaca su colección de suministro de bebidas, conformada por una gran variedad de tazas y botellas con diferentes diseños.
Las tazas pueden ser tradicionales, sin embargo, algunos modelos tienen la particularidad de ser térmicos y con una tapa que sella completamente el envase para poder transportarlo a cualquier lugar. Suelen fabricarse en acero inoxidable, porcelana o silicona plegable. Además, los productos pueden personalizarse con frases, logos o el nombre de la empresa, por eso sirven como un regalo adecuado para los empleados.
Por su parte, la colección de botellas deportivas está hecha con materiales como PETG, acero inoxidable, Tritan y plástico PP, entre otros. Vienen en diferentes formas, colores y tamaños y también son personalizables.
¿Qué materiales ecofriendly utiliza la empresa para los recipientes?
Utilizar materiales que no afecten demasiado al medioambiente es un reto para muchas empresas. En Más Que Un Boli, uno de los objetivos es conseguir las alternativas necesarias que ayuden a crear un producto de calidad, sin ser nocivo para el planeta. Por esta razón, en su lista destaca el uso del bambú, una planta en forma de caña cuya característica principal es su dureza, la cual puede ser comparada a la de un roble y se utiliza como sustituto del plástico en ciertos casos. También emplean el plástico Tritan, el cual es reutilizable y amigable con el planeta. Otro material frecuente es el RPET, un plástico reciclado con el que se puede hacer una gran cantidad de utensilios, como contenedores y bolsas. Asimismo, emplean papel reciclado y natural cork corcho.
Entre las técnicas utilizadas, está la impresión digital que, a diferencia de la serigrafía, utiliza menos materiales en el proceso y el transfer para personalizar prendas textiles, maderas o poliéster.
La actividad de esta empresa demuestra que es posible hacer detalles para regalar a empleados o promocionar un negocio utilizando materiales sostenibles.