Los campings españoles registraron esta Semana Santa una ocupación media nacional del 90%, superando en un 10% las previsiones iniciales, colgando muchos establecimientos del Mediterráneo y cornisa Cantábrica el cartel de completo, según datos de la Federación Española de Campings (FEEC) que anticipa una primavera y un verano con récord de viajeros y pernoctaciones.
La previsión inicial del sector de campings en España era alcanzar un 80% de ocupación esta Semana Santa. Una previsión inicial que se ha visto incrementada hasta alcanzar el 90% de media nacional, superando el resultado de 2019, último año pre-pandemia.
Cientos de campings de Navarra, La Rioja, Castilla León, Aragón, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Barcelona y Andalucía han estado al completo durante buena parte de la Semana Santa.
La cornisa cantábrica también ha alcanzado una alta ocupación cercana al 90%, a excepción de Galicia que sufrió fuertes lluvias los días 11, 12 y 13 de abril pero que, sin embargo, no evitaron que se alcanzara el 60% de ocupación con turismo de proximidad.
Los campings han detectado una recuperación importante del turista extranjero especialmente los franceses y sigue incrementándose el turista nacional que prueba por primera vez este tipo de alojamiento.
También se han incrementado los clientes provenientes de Holanda, Gran Bretaña, Alemania e Italia.
Las previsiones del sector son muy positivas para los próximos meses de primavera y verano, en los que se prevé alcanzar récords de viajeros y pernoctaciones.