La compañía médica Savana ha levantado 23 millones de euros en una ronda de financiación que ha estado liderada por GED Capital a través de su fondo Conexo Ventures y en la que han participado Seaya y Cathay como inversores ya existentes, y Knuru y Aldea como nuevos participantes.
Lanzada en España en 2014 y con presencia en 16 países, Savana ha permitido a más de 175 hospitales extraer información de los registros médicos, lo que ha impulsado la investigación en la práctica clínica, incorporando funciones de machine learning a este sector.
Actualmente, 22 de las 50 principales empresas farmacéuticas ya utilizan su sistema para que la investigación clínica sea más rápida y precisa.
Con esta inyección de capital, Savana quiere entrar en el marco regulatorio del sector farmacéutico y consolidar su presencia en América y Europa Occidental, así como ampliar los servicios de la firma en todas las geografías donde opera.
«La recaudación de 23 millones de euros permitirá a Savana llevar este nuevo estándar de investigación clínica a todas las compañías científicas relevantes, a la vez que aumentará su red de investigación atrayendo más centros de primer nivel», ha destacado el fundador y consejero delegado de la compañía, Jorge Tello.