Smartwatch Zepp Z, la elegancia no está reñida con las prestaciones

Por Francisco Bautista

Huami lanza el que probablemente es uno de los modelos de smartwatch más completos y pintones del momento. El acabado de la pulsera en piel y una caja de titanio lo distinguen como uno de los relojes digitales más premium del mercado. Incluso supera en precio y prestaciones a modelos como el Apple Watch SE. La corona cuenta con un sistema de vibración muy sutil que reacciona cuando queremos acceder alguna de las opciones de menú. Por debajo, incorpora otro botón específico que da acceso a las actividades deportivas y se puede configurar para controlar el sistema de medición de ritmo cardiaco o los niveles de oxígeno en sangre. En la parte superior, encontramos otro que por el momento parece inactivo ya que está pensado para una actualización que incorporará el asistente virtual Alexa.

Uno de sus puntos fuertes es el chip RISC-V y la pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas con 454 píxeles de resolución (326 ppp) que cubre por completo la superficie sin dejar bordes negros. El control del brillo es de ajuste automático si bien es posible modificarlo manualmente. El reconocimiento táctil resulta muy dinámico y la activación de pantalla funciona al tacto, pulsando un botón y también haciendo el gesto de mirar la hora.

La autonomía de batería puede alcanzar los 15 días aunque con un uso relativamente intensivo se queda en unos diez. La recarga se completa con dos horas y media de forma inalámbrica gracias a una pequeña base que viene de serie con el reloj.

Uno de sus inconvenientes es que su asistente de voz funciona sólo en inglés, no obstante su próxima compatibilidad con Alexa solventará esta incidencia. No incorpora altavoz ya que no está pensado para responder llamadas desde la muñeca. El sistema operativo es muy básico: deslizar hacia abajo para ajustes rápidos, hacia arriba para notificaciones, a la izquierda para abrir las pequeñas aplicaciones y derecha para actividad, controles de música, etc. Por otro lado, aunque viene con gran cantidad de aplicaciones no es posible instalarle más desde Google Play Store hasta el momento.

Zepp Z es compatible a partir de iOS 10 y Android 5.0. También se puede vincular a la función ‘Find My Phone’ que permite localizar el móvil cuando no se recuerda donde se dejó o bien ha sido objeto de robo. Su precio es de 349 euros.

https://www.zepp.com/en/zepp-z

Características

Dimensiones: 45,9×10,75 mm

Peso: 40 gramos.

Pantalla AMOLED 1,39 pulgadas y 454 píxeles (326ppp) con 550 nits.

Conectividad: Bluetooth 5.0

Resistente al agua 5 ATM.

Batería; 340 mAh con autonomía para 15 días y carga inalámbrica

Memoria: 16 Megas y 256 de almacenamiento.

Sensores: frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en sangre, sueño, giroscopio, barómetro, acelerómetro, magnético y GPS.

Precio: 349 euros.