Caixabank ha generado el 0,96% del Producto Interior Bruto (PIB) español tras la integración de Bankia, según el informe de Sostenibilidad e Impacto Socioeconómico 2021 presentado este miércoles por la propia entidad.
Caixabank «contribuyó» en 2021 con 11.519 millones de euros a la producción nacional, un incremento de 1.908 respecto a 2020, cuando su aportación al PIB fue del 0,86%, recoge un comunicado.
Además, generó 4.074 millones de euros en tributos pagados y recaudados de terceros, entre los que se encuentran los tributos directos, indirectos y la aportación a la Seguridad Social.
La actividad del banco generó más de 57.000 puestos de trabajo directos e indirectos en España «a través del efecto multiplicador de compras a proveedores».
Según el informe, CaixaBank cuenta con un total de 4.966 sucursales, siendo la red de oficinas «más extensa del país», con presencia en el 99% de poblaciones españolas con más de 5.000 habitantes.
Por último, destaca que la entidad ha creado un Comité de Sostenibilidad, que depende directamente del Comité de Dirección, y que tiene como objetivo promover y desarrollar la estrategia en esta materia.