Banco Sabadell colocado una emisión de deuda sénior no preferente con etiqueta ‘verde’ por importe de 750 millones de euros, aprovechando una cierta mejora de las condiciones del mercado, según informaron fuentes financieras a Europa Press.
Se trata de una emisión de deuda sénior no preferente a cuatro años y opción de cancelación al tercero, que ha recibido una demanda de los inversores superior a 4.200 millones de euros.
El interés del mercado ha permitido que el precio de referencia de ‘midswap’ más 250 puntos básicos se haya abaratado a un precio final de ‘midswap’ más 220 puntos básicos. Los bonos pagarán un cupón fijo anual del 2,625% hasta la ventana opcional de amortización.
Las entidades colocadoras han sido el propio Banco Sabadell, Barclays, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Natixis y Nomura.
Esta es la primera aparición de Sabadell en los mercados primarios en 2022 y su segundo bono ‘verde’ en formato sénior no preferente denominado en euros, tras la emisión de 500 millones realizada en junio de 2021.
En línea con lo establecido en el marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenibles de Banco Sabadell, los fondos se usarán para respaldar proyectos con beneficio medioambiental, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático.