El sector textil ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Así lo reconoce Adriana Domínguez, presidenta de Adolfo Domínguez, en el primer número de la revista Corporate, ya en los quioscos: «Ha habido semanas en las que nos hemos visto obligados a cerrar hasta el 90% de las tiendas que tenemos en todo el mundo. Obviamente nos hemos defendido con fuertes crecimientos del comercio online y lanzando nuevas opciones para los clientes, como nuestro proyecto de personal shopper online o el alquiler de prendas».
Como para tantos otros, el Covid está siendo duro para su negocio. Las ventas en su sector bajaron un 45% en mayo, frente al 35% que lo hicieron en el caso de Adolfo Domínguez.
La presidenta de Adolfo Domínguez afirma que operan en veinte países y en todos han visto «problemas y soluciones similares».
En cuanto al cierre de la economía, asegura estar en línea con la tesis del Premio Nobel Paul Romer: «Test masivos, a toda la población, con periodicidades cortas y aislamiento de los contagiados. Es una solución teórica, porque nadie ha demostrado capacidad de hacerlo; pero hubiese sido y es lo más barato para la economía, desde luego mucho más barato que confinar, cerrar empresas o ir al trabajo con la incertidumbre de no saber quién está contagiado».
Las respuestas al completo, en el quiosco.