BBVA ha completado el primer tramo de su programa de recompra de acciones, al alcanzar la inversión máxima autorizada de 1.500 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El número total de acciones propias que el banco ha adquirido en ejecución de este primer tramo asciende a 281.218.710 títulos, representativos del 4,22% del capital social de BBVA.
Según ha comunicado este jueves, entre los días 1 y 3 de marzo BBVA ha comprado casi 30 millones de acciones por 154,9 millones de euros, con lo que la inversión total realizada desde que arrancó el programa el pasado 22 de noviembre alcanza el máximo permitido de 1.500 millones de euros.
El precio medio al que BBVA ha recomprado sus acciones en el marco del citado programa es de 5,33 euros. Las acciones de BBVA cotizan han cerrado este jueves a un precio de 5,09 euros.
La entidad propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 18 de marzo la reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias. Una vez los accionistas den ‘luz verde’ a esta propuesta, el banco llevará a cabo la amortización de la totalidad de las acciones propias adquiridas en ejecución del primer tramo.
BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que está ejecutando de manera externa JP Morgan.
Una vez finalizado el primer tramo, BBVA iniciará un segundo y último tramo de la recompra, cuyo importe máximo asciende a 2.000 millones de euros, que finalizará no más tarde del 15 de octubre de 2022.