La necesidad de contar con un micrófono de calidad para el ordenador se impone en nuestros días como un accesorio indispensable para hacer videoconferencias sin percances. La preocupación por transmitir con claridad comentarios en cualquier circunstancia ha convertido a este accesorio en una herramienta indispensable para el ocio y los negocios. El modelo USB HyperX SoloCast es un dispositivo asequible y de calidad para participar con éxito en reuniones on line, hacer podcast, vídeos para Youtube o estar en comunicación directa con equipos de gaming.
Es pequeño, se puede girar, ajustar en inclinación y adaptarlo a cualquier espacio por reducido que sea, incluso en el marco de un monitor. Viene con adaptador de montaje para la mayoría de soportes y el cable de conexión alcanza los dos metros de longitud. Es compatible con ordenadores Windows, Mac y hasta consolas como la PlayStation 4. Funciona muy bien con plataformas de streaming al contar con certificación Discord y TeamSpeak.
SoloCast pesa 261 gramos pero el soporte que le acompaña le proporciona otros 125 gramos de estabilidad. Además es muy sencillo de configurar. Sigue el patrón polar cardioide que da idea de su ajustada sensibilidad. Capta con bastante fidelidad el sonido proveniente de la parte frontal mientras que atenúa el posible ruido que llega por los laterales. Por otro lado, cuenta con un sensor ‘Tap to mute’ que avisa mediante un indicador Led del estado del micrófono en cada momento.
El micrófono HyperX SoloCast es USB 2.0 de 16 bits con tasas de muestreo de hasta 48kHz y tiene el económico precio de 64,99 euros.
Más Información: www.hyperxgaming.com/spain/es/microphone